Club Pilates acelera su crecimiento en el mercado español con una nueva fase de expansión que contempla una inversión de más de 2,5 millones de euros y la entrada en nuevos territorios hasta mayo. Este impulso permitirá a la cadena reforzar su presencia en sus principales ciudades y desembarcar en Zaragoza, Alicante, Palma de Mallorca y Málaga.
Esta fase de crecimiento, subrayó la compañía mediante un comunicado, se enmarca dentro del plan de expansión anunciado en noviembre, el cual supone una inversión total de 6 millones de euros. De ese monto, más de 2,5 millones se ejecutarán en las aperturas previstas hasta mayo.
La cadena ya abrió dos de los estudios previstos, y fueron los casos de Club Pilates Imperial (Madrid), el 19 de enero, y Club Pilates Romareda, en Zaragoza, el 26 de enero.
El lunes 16 febrero proyecta un nuevo centro en el barrio de Prosperidad (Madrid). Con esta inauguración, la compañía alcanzará los 29 clubes operativos en España, apunta la notificación.
En marzo está prevista la apertura de otros dos clubes (Alicante y Carabanchel); en abril, dos más (Castelldefels y Palma Avenidas), mientras que en mayo se inaugurará un centro (Malagueta).
La compañía espera realizar hasta ocho aperturas en este primer tramo del año, dentro de un plan de crecimiento que combina la consolidación en sus mercados clave con la expansión territorial en nuevas plazas estratégicas.
Club Pilates prevé superar los 40 centros en España a lo largo de 2026, tras haber concluido 2025 con 26 clubes operativos, una facturación de 10 millones de euros, un EBITDA superior al 30% y una comunidad que ya supera los 10 000 socios.
“Hasta mayo tenemos un doble foco: por un lado, seguir consolidando Madrid y Barcelona como referentes del Pilates reformer y del bienestar y la salud, y, al mismo tiempo, abrir mercado en ciudades clave de España como Zaragoza, Alicante, Palma de Mallorca y Málaga”, explica Guido Guelman, director general de Club Pilates España. “Ya hemos empezado a preparar las aperturas de la segunda parte del año”, adelanta en relación con la siguiente fase del plan de expansión.
Este mes, la compañía pone en marcha nuevos módulos de su programa de formación de instructores en Madrid y Barcelona, con el objetivo de seguir impulsando la profesionalización del sector y garantizar un estándar homogéneo de calidad en todos sus estudios. Además, la cadena ha incorporado en España los TRX personalizados de Club Pilates.
Con este plan de inversión, expansión territorial y refuerzo del modelo formativo, Club Pilates consolida su posicionamiento como uno de los principales operadores de Pilates reformer en España y acelera su hoja de ruta hacia una red de más de 40 centros en 2026.
Club Pilates es una marca estadounidense fundada en 2007 en San Diego (California) y forma parte de Xponential Fitness, líder mundial en fitness boutique con más de 3.300 estudios abiertos en todo el mundo. El grupo incluye marcas como Pure Barre, YogaSix, BFT y StretchLab, con presencia en Europa, Asia y Latinoamérica.
La compañía basa su método en la Contrología original de Joseph Pilates, adaptada a clases en grupo y equipamiento de última generación para mejorar fuerza, movilidad y bienestar.
Sus estudios cuentan con aparatos como Reformer, Springboard, TRX, Silla EXO, Bosu y Jumpboard, y están diseñados para ofrecer un trato cercano y personalizado, subrayan.


